Otro desafío superado

El equipo de Protunel ha ejecutado 2 cruces de 470 mts. con cinco caños de 110 mm. dentro del Aeroparque Jorge Newbery.

Durante mas de 20 años hemos contribuido al crecimiento del país, ampliando sus redes de servicios, agua, energía eléctrica, gas, cloacas ,fibra óptica e infraestructura dentro de distintos aeropuertos, a lo largo y ancho del todo el país. En esta oportunidad para la ampliación y modernización del Aeroparque Jorge Newbery, hemos sido contratados por CAPUTO S.A. para la realización de dos túneles paralelos de 470 metros con cinco caños de 110 mm. cada uno, y en ella logramos superarnos una vez más.

Esta tarea llevo una alta complejidad debido a dos factores fundamentales.

El primero, el equipo operó desde dentro del estacionamiento sur, en un lugar sumamente reducido impidiendo la movilidad del equipo y el abastecimiento de fluidos, lo que llevó a ejecutar los trabajos en horario nocturno, teniendo un espacio ínfimo para poder ubicar las dos trazas paralelas a muy poca distancia una de otra por la posición, de las bases de las columnas de dicho estacionamiento, logrando hacerlo diferenciando las profundidades.

El otro fue el suelo, un obstáculo sumamente complicado, ya que la zona de Aeroparque, es un área de relleno, pues el río , llegaba hasta mucho más allá de sus límites. Era imposible realizar un estudio de suelos en el área de plataforma o pistas , por ello esto  provocó la ejecución de diferentes trazas a distintas profundidades para poder elegir el terreno donde fuera factible consolidar el túnel y poder hacer la obra.

Después de varios intentos se logró atravesar, la plataforma, el área verde, la pista de carreteo, otra área verde, la pista de aterrizaje, y otra área verde para salir frente a los hangares.

Dos meses de intenso trabajo , un nuevo desafío y un nuevo resultado que enaltece a nuestra empresa.

Protunel SA , mas de 20 años de superación .