Capacitación en el exterior

Protunel S. A. viajó a las oficinas de Vermeer en los EE. UU. para capacitarse y probar los últimos equipos y herramientas.

Capacitación en los EE.UU.

Para Protunel S. A., tecnología y profesionalismo van de la mano. Por eso, la empresa viajó a las oficinas de Vermeer en Iowa para capacitarse, probar los últimos equipos y adquirir nuevas herramientas.

En julio de 2011, un equipo de Protunel S. A. viajó a las oficinas de Vermeer, en la ciudad de Pella, Iowa, para interiorizarse sobre lo último en equipos y en herramientas. Cuando el arquitecto Julio Alessandro y los señores Miguel Costa, Christian Nachman y Sebastián Valiante llegaron a la empresa, fueron recibidos por ejecutivos de la compañía, como Russel Novelo, Solutions Specialist-Pipeline; Chris Fontana, Engineer Solutions Manager; y Steve Heap, International Sales and Operation Director.

Durante siete días, los profesionales de Protunel S. A. se reunieron con especialistas en herramientas, repuestos y en lodos de perforación para adquirir conocimientos e intercambiar experiencias. Además de conocer nuevos diseños y equipos, entre ellos, la tunelera Vermeer Navigator 60×80 (60.000 libras de potencia) que se lanzará en el mercado mundial en diciembre de 2011, probaron tuneleras 20×22 y de un millón de libras –especial para cruces de 3000 m de largo–. Además, visitaron obras locales de instalación de cañerías de gas y de electricidad en la ciudad de Dallas, Texas.

Para Protunel S. A., tecnología y profesionalismo van de la mano. Por eso, a la intensa y completa capacitación se sumó la adquisición de herramientas último modelo, como el sistema de cabezas integradas de perforación Armor, toda una novedad en la Argentina, recién incorporada al mercado mundial.