Protunel S. A. en El Calafate

En 2011, la empresa viajó a la provincia de Santa Cruz para participar en un importante proyecto de ampliación de red cloacal. Para la comunidad de El Calafate, se trató de una iniciativa sin precedente. Por eso, autoridades municipales, provinciales y nacionales, y medios locales siguieron los avances de la obra.

En 2011, la ciudad de El Calafate realizó la ampliación de su red cloacal para responder al crecimiento de la población local. Convocada por la empresa Austral Construcciones S. A., en septiembre, Protunel S. A. viajó a Santa Cruz para participar en el último tramo del proyecto, concretamente, en el sector de la conexión al pozo de bombeo de la nueva planta de tratamiento. Allí, el terreno, un bajo pegado al arroyo Calafate, era sumamente complicado: abundante agua, arena y piedras de hasta 40 cm de diámetro no permitían el trabajo a cielo abierto.

Así, se conectaron dos cámaras separadas 130 m con pendiente. Las dos cámaras, hechas con caños de acero de 2 m de diámetro ya estaban instaladas. El equipo de seis profesionales de Protunel S. A., liderado por el señor Ricardo Carballo y el señor Miguel Costa, trabajó con la tunelera Vermeer Navigator D36x50 Serie II y abrió ventanas en ambas cámaras para ingresar con la mecha e instalar una cañería de polietileno de alta densidad, PN10 y 400 mm de diámetro. La obra se completó en una semana y, además de la instalación, se realizaron las fusiones de la cañería.

Para los vecinos de El Calafate, se trató de una iniciativa sin precedente. Autoridades municipales, provinciales y nacionales estuvieron al tanto de los avances, y los diarios locales reflejaron la noticia en sus páginas y sitios web, como ahoracalafate.com.ar